Tributo a Queen

He creado esta pagina a base de un cabreo monumental que me vino el otro dia. Estaba yo tan ricamente haciendo un capitulo de Hope, cuando me digo: "Venga, vamos a ver Somebody to Love" Bueno, entre en Google, lo busque y por poco no me cargo el teclado del cabreo que me entro
¡El puñetero video de Justin Bieber salia antes que el de Queen!
¡¡¡Aaaaaaahhhhhhhh!!! ¡¡Les mato!!
Pero como no puedo, he decidido hacer esta pagina-tributo a Queen, que es poca cosa pero... It's somenthing.

Las raíces más remotas de Queen provienen de 1967 cuando el guitarrista y estudiante Brian May formó el grupo Smile junto con Freddie Mercury (cantante, no hace falta decirlo, y pianista), John Deacon (bajo) y Roger Taylor (batería).
En 1971, después de cambiar el nombre del grupo, grabaron sus primeros sencillos y Mercury, que había estudiado en la Escuela de Bellas Artes, diseño el logotipo de Queen.
Pero que grande eras... y eres
En 1972, la discográfica Trident descubrió el grupo y firmaron un acuerdo a finales del mismo año. Para grabar su primer disco tuvieron que madrugar o estar hasta la madrugada, ya que solo se les permitía estar en el estudio cuando nadie más lo utilizara. El grupo se involucro de lleno en la producción, hasta en la portada del álbum, que es un collage de Mercury. Terminaron de grabar el disco y consiguieron que EMI se lo editara. Taylor quería que el álbum se llamara Top Fax, Pix and Info, también habían pensado Deary Me, pero sin embargo fue llamado Queen. Fue muy buen recibido por los críticos.
En 1974, y tras haber sacado su segundo álbum Queen II, se formó el club de fans de Queen, el club con más asociados del mundo reconocido por el libro Guinness. Sin embargo Queen aún seguía sin un sencillo exitoso que les hiciera triunfar en E.E.U.U.
Sin embargo, el 11 de octubre, lo obtuvieron con el sencillo Killer Queen, del disco Sheer Heart Attack, con el que hicieron su primera gira por América.
El 21 de noviembre de 1975 sacaron su nuevo álbum, A Night at the Opera, que concibió grandes éxitos, entre ellos Bohemian Raphsody. Realizaron su primer videoclip con esta canción y fue considerado como un verdadero vídeo clip, siendo registrado por cinta de vídeo, en lugar de fílmico. Recurrentemente es considerada como la mejor canción de la historia, su videoclip a su vez, es elegido también como el mejor.
A Day at the Races se estrenó en 1976 con gran éxito, y era practicamente una secuela del disco anterior. Como adelanto, el 12 de noviembre de 1976 se editó el sencillo "Somebody to Love" que fue todo un éxito y el cual 36 años despues fue tristemente confundido con la canción de un niñato que le había puesto el mismo nombre y que seguramente compuso recogiendo notas de su diario. (Ay, que a gusto me he quedado)
Su mítico microfono, su mítica chaqueta y
en definitiva... él.
En fin, en 1977 comenzaron una gira por Estados Unidos y por primera vez tocaron Bohemian Raphsody entera (antes solo lo habían echo por partes). Fue en Earls Court, en donde apareció por primera vez su famosa escenografía (parecida a una corona iluminada), dicha instalación costo 5.000 libras esterlinas. Pero a diferencia de otras escenografías, esta era móvil, dando inicio a la era de escenografías más atractivas en los conciertos de rock.63 Pese al atractivo que estas cosas producen, a la prensa musical en general no le caen bien. Muchos periodistas ven a Freddie Mercury, como "algo que esta mal", dentro del mundo del rock. Un caso, fue una entrevista entre Mercury y un periodista llamado Tony Stewart, la cual tuvo una comunicación algo complicada, NME había opinado que era más una confrontación que una entrevista, muestra de ello era el título Is this Man a prat? (es ¿Este hombre es un imbécil?). Esto solo ayudo a desintegrar la relación entre la prensa y Queen. Taylor publicó sorpresivamente un sencillo en agosto de 1977, "I Wanna Testify", que dio vía libre a un sin fin de especulaciones por parte de la prensa sobre la posible disolución de Queen. No obstante, el fantasma de los rumores de separación estaban presentes desde 1973. Según algunos medios de prensa, él baterista del conjunto estaba probando terreno para lanzarse solo, ya que no soportaba ser un compositor en un segundo plano.
Tras dos meses de grabación, el 7 de octubre de 1977 aparece el primer resultado: el sencillo con doble lado A "We Will Rock You"/"We Are the Champions", que pasarían a convertirse en himnos utilizados en muchos acontecimientos deportivos, siendo consideradas pioneras en el Arena Rock o Stadium Rock. Así el 28 de octubre Queen puso a la venta el nuevo álbum de estudio News of the World, álbum que se pelea junto con The Game como el álbum de estudio más vendido de Queen en Estados Unidos, donde alcanzó cuatro veces platino. News of the World llegó al puesto cuatro en el Reino Unido, manteniéndose en las listas por veinte semanas y al n.º 3 en Estados Unidos.

Se publicó en noviembre de 1978 el álbum Jazz. Al igual que el video de "Bicycle Race", el álbum volvió a la polémica, ya que incluía un póster con la foto de las cincuenta mujeres ciclistas desnudas. El regalo fue retirado del álbum, y fue reemplazado por un formulario de solicitud para reclamar el póster. Comercialmente fue inclusive mejor que su antecesor, ubicándose en el segundo puesto por veintisiete semanas,también tuvo repercusión en los Estados Unidos, llegó al n.º 6, también alcanzó el disco de oro tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Pero el nuevo álbum fue duramente criticado. La revista Rolling Stone lo etiqueto de "fascista", además de decir: "Queen no tiene creatividad para hacer jazz, Queen no tiene creatividad por esta razón para hacer rock and roll". Se destacan como sencillos de la nueva producción "Don't Stop Me Now" que fue n.º 9, permaneciendo en las listas por treinta y cinco semanas, y el doble lado A "Fat Bottomed Girls/Bicycle Race" que alcanzó un puesto n.º 11 y se encontró en las listas por doce semanas. Algunos fragmentos del video clip (de la segunda canción del doble A) muestra una carrera de mujeres desnudas en bicicleta, la ganadora apareció de espaldas en la portada del sencillo, desnuda y andando en la bicicleta. La portada tuvo que ser censurada, dibujandole (con el consentimiento de la banda) un bikini.
A finales de 1979 lanzaron el primer sencillo del álbum The Game, "Crazy Little Thing Called Love" otro n.º 2 que permaneció en cartel por catorce semanas, fue el primer corte del álbum, tiene un estilo rockabilly como Elvis Presley. Fue todo un éxito, cosechando su tercer álbum número uno en el Reino Unido.
La canción "Another One Bites the Dust", escrita por John Deacon, fue su primer n.º 1 en Estados Unidos.  El sencillo era pasado en emisoras de radio de música negra, pensando que la canción había sido compuesta por un grupo de origen negro, algunas personas desconociendo al conjunto concurrieron a sus recitales, para su sorpresa, el grupo no estaba compuesto por gente negra. Éste hecho produjo que el conjunto gire radicalmente, de sus tendencias hard rock, glam rock, a tendencias más pop rock de los años 1980. Los otros sencillos destacados fueron "Save Me" y "Play the Game". En el video de esta última canción, aparece Freddie Mercury primera vez con su célebre bigote.
Sin embargo el grupo fue perdiendo algo de terreno, especialmente en los Estados Unidos, cuando emitieron la banda sonora Flash Gordon (de la película del mismo nombre), con un frío recibimiento y ventas regulares. Tras el lanzamiento de Flash Gordon, Queen lanzó su primer recopilatorio, Greatest Hits. Este disco ha sido el más vendido de la historia del Reino Unido (estuvo 450 semanas en venta). Contó con grandes éxitos que iban desde el estilo rockabilly de "Crazy Little Thing Called Love", a la música disco de "Another One Bites the Dust". Las ventas de Greatest Hits fueron enormes.
Entre los meses de julio a septiembre de 1981, Queen se dirige a su estudio Mountain para grabar su siguiente álbum, Hot Space. Casualmente, David Bowie se encuentra en Suiza, y acepta la invitación del ingeniero David Richards para conocer a los miembros de Queen. Comienzan a improvisar cosas con Bowie, para después darle más forma a una posible canción, surgiendo al final "Under Pressure", canción que aparece tanto en Greatest Hits como en Hot Space, además de ser el primer corte número uno en el Reino Unido. Esta fue la primera vez que Queen grabó con un artista invitado.
En 1982 aparece el álbum Hot Space, duramente criticado por acercarse demasiado a un sonido "disco", aunque resultó ser un álbum de buena calidad (demostrando la versatilidad del grupo), los fans se encontraron relativamente fríos, en consecuencia, el álbum no alcanzó el platino y significo el peor lanzamiento de Queen (en cuestiones comerciales), desde Queen II. Parecía que la guitarra de Brian May había sido reemplazada por sintetizadores en algunas canciones del álbum. Hecho que el mismo May afirmo en alguna entrevista.
Queen volvió a aparecer en el Top of the Pops, después de muchos años, realizando una interpretación especial de "Las Palabras de Amor (The Words of Love)". Esto acontecía justo cuando "Under Pressure" alcanza la cima de las listas holandesas y argentinas, justo cuando estallaba la Guerra de Malvinas. La dictadura gobernante de Argentina prohibió las transmisiones radiales de canciones en inglés. Mientras que en Inglaterra la canción "Las Palabras de Amor", era vista como inapropiada.
A finales de 1983 existían conflictos entre Elektra y Queen: Mercury no quería grabar más discos para el sello. Se encontraba molesto por la forma en que la casa discográfica estaba representando a Queen en Estados Unidos. Capitol Records se encontraba muy interesada en Queen, cosa que consiguió, cuando el grupo abandono Elektra por Capitol. Jim Beach y Gerry Stickells intentaron en primavera organizar un nuevo tour por Sudamérica. Pero por problemas de equipos y promotores decidieron dar marcha atrás.92
Después de trabajar de manera constante durante más de diez años, Queen decidió no realizar shows en vivo en 1983. A principios de 1984, Freddie Mercury se encontraba realizando su álbum solista, en el cual expresaba cosas que no podía en el contexto de Queen, situaciones más personales.
El nuevo trabajo discográfico apareció en 1984, llamado The Works, con el cual marcaron una vuelta al hard rock. Los cortes "Radio Ga Ga" y "I Want to Break Free" fueron muy exitosos, se había usado material de la película Metrópolis, de Fritz Lang para hacer el video clip del primero. En el video de "I Want to Break Free" aparecen los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street. Mercury recrea partes del ballet Debussy L'Apres-midi d'un faune. También destaca "Hammer to Fall", canción "obligatoria" en los shows en directo, que trata acerca de la guerra fría.
A principios de 1985 se celebraron los British Video Awards. Queen ganó dos premios: uno The Works EP, una compilación de videos del álbum y por el video de "Radio Ga Ga".
Freddie Mercury lanzó su primer disco de estudio, titulado Mr. Bad Guy en 1985. Aunque el mismo no tuvo masivas ventas, es un álbum muy buscado y apreciado por los seguidores del conjunto británico.
Lo conseguiste
A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic que alcanzó el n.º 1 manteniéndose en las listas durante 63 semanas. El álbum se encontraba constituido con canciones que fueron escritas para la película Highlander (Los Inmortales), interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Canciones del álbum se usaron para la película. Queen grabó e incluyó en el álbum otras canciones que no aparecerían en esa película, haciendo de este álbum una publicación "propia", y no una banda sonora. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada "A Kind of Magic", la balada "Who Wants to Live Forever", el tema principal de la película Highlander.
"No me gusta hacer lo mismo una y otra vez. Me gusta ver lo que está sucediendo en la música, el cine y el teatro e incorporar todas esas cosas".
Freddie Mercury.
En este contexto, Queen se embarcó en el Magic Tour con entradas agotadas, para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour. Esta sería la última gira de Queen con Freddie Mercury. Una de las actuaciones más recordadas del Tour fueron las dos fechas que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido).
Su último concierto fue el 9 de agosto de 1986 en "Knebworth Park". Las entradas se vendieron en dos horas. El Magic Tour fue visto por más de 1 millón de personas alrededor del mundo, siendo 400 mil en el Reino Unido, todo un récord. Fueron también las últimas presentaciones en vivo con Freddie Mercury. Los años siguientes anunciaron que no daban conciertos porque querían un tiempo de relajación. Después de haber realizado la mega-gira, los miembros de la banda deciden tomarse un tiempo de descanso y cada uno emprende proyectos en solitario.
Después de su gran gira por los estadios europeos en 1986 para la promoción de A Kind of Magic, Queen tomó un largo descanso. Por ese receso, corrieron rumores de una posible disolución del cuarteto. Pero resultó que la pausa era producto de un divorcio en uno de sus miembros, el guitarrista Brian May (posteriormente luchó contra la depresión y el suicidio), y Freddie Mercury a quien se le fue diagnosticado Sida. Ellos decidieron reagruparse y seguir trabajando, en efecto, emitieron uno de sus álbumes más inspirados, The Miracle el 22 de mayo de 1989. El disco llegó al n.º 1 manteniéndose por 32 semanas en lista
Volvieron al oro con Innuendo de principios de 1991, mientras solo era n.º 30 en los Estados Unidos, en el Reino Unido se fue al número uno, encontrándose en las listas por treinta y siete semanas y ganado el disco de platino. A pesar del debilitado estado de Mercury, él insistió en hacer un nuevo trabajo, su último álbum resultó ser Innuendo. Aunque no recibieron los mismos elogios como su predecesor, The Miracle de 1989, fue otro álbum de gran éxito mundial. Las letras son evidentemente autobiográficas del punto de vista de Mercury, como "These Are the Days of Our Lives" y "The Show Must Go On". Se incluye una composición que habla de la imposibilidad que tiene la humanidad de vivir en armonía, "All God's People". También hay un tributo humorístico a los gatos, el animal favorito de Mercury, "Delilah".
En marzo de 1987 Freddie Mercury se reúne con la cantante de ópera Montserrat Caballé en el Ritz de Barcelona. En su primera reunión se pusieron de acuerdo para grabar un disco juntos.  El trabajo entre Mercury y Montserrat comenzó. La experiencia del dúo fue rara para ambas apartes. El álbum tardo nueve meses en grabarse.
La canción "Barcelona" es el primer registro emitido del dúo Mercury-Caballé. En España, el corte vendió 10 mil copias en tres horas. La canción fue usada por el Comité Olímpico Español como el tema principal de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El sencillo alcanzó el puesto n.º 8 en el Reino Unido.
Hacia el año 1985, Mercury inició una relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, Mercury descubrió en 1990 que su nueva pareja era portador del virus VIH, Hutton vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010..

Según declaraciones brindadas por su pareja, Jim Hutton, a Mercury se le diagnosticó SIDA después de la Pascua de 1987. Por aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad, tanto él como el resto del grupo mantuvieron este hecho en el absoluto silencio. Pero pese a las negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia demacrada de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos desde varios años. Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías, mientras que The Sun sugería que estaba realmente muy enfermo. El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un asunto público. Al día siguiente, se realizó el siguiente anuncio en nombre del cantante:Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.Apenas dos días después de aquel comunicado, Mercury perdió su batalla contra aquella enfermedad, falleciendo a las 7 PM en su mansión de Londres, tenía 45 años. La última aparición pública del cuarteto fue en la entrega de los premios Brit Awards de 1990, por la contribución que tuvo Queen en la música británica. Las oficinas de Queen quedaron inundadas por flores en conmemoración del artista. El día 27 de noviembre Mercury fue cremado en el West London Crematorium.Freddie Mercury fue premiado de forma póstuma en los Brit Awards en el año 1992, por su destacada contribución musical, mientras que Queen ganó el premio a mejor sencillo con "These are the Days of our Lives", perteneciente al disco Innuendo, de posterior emisión al deceso de Mercury.119Todo ese tiempo durante el cual sabíamos que Freddie ya iba en la recta final, mantuvimos nuestras cabezas bajas.Un mes antes de la muerte de Freddie, el 28 de octubre de 1991, EMI había publicado el segundo recopilatorio de grande éxitos, Greatest Hits II.

Los últimos momentos de Mercury:
Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consciente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: “pronto todo el mundo lo sabrá”. Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.
A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos. Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: “Pipí, pipí.”
Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

Curiosidades de Queen:

-El verdadero nombre de Freddie Mercury era Farrokh Bomi Bulsara. Cambió su apellido a Mercury, debido a que según sus propias palabras, en la canción "My Fairy King", en el verso "Mother Mercury, look what they've done to me", cantaba sobre su propia madre. Consideraba que el nombre "Freddie Mercury" tenía "poder".
-La guitarra de Brian May era de fabricación casera y la siguió utilizando en los primeros discos de la banda.
-En un show en la escuela de mujeres de St Helen, parte del soporte del micrófono de Freddie Mercury se suelta y se cae, quedándose con el micrófono y enganchado a la primera parte del soporte. Sin embargo, Mercury siguió con la actuación, de ahí surgió el característico bastón con micrófono que lo identifico y uso durante todos los conciertos.
-Contrariamente a lo que se cree, Mercury no era británico sino Indio.
- La insignia, combina los signos del zodiaco de los cuatro componentes del conjunto: dos leones por León (representando a Deacon y Taylor), un cangrejo por Cáncer (representando a May), y dos hadas por Virgo (representando a Mercury). Los leones se encuentran abrazando una letra Q, el cangrejo descansa sobre la letra, de él se elevan unas llamaradas, y las dos hadas están debajo de cada león. Dentro de la Q hay una corona, el logotipo es eclipsado por una enorme ave Fénix. Todo el conjunto tiene una similitud con el Escudo del Reino Unido, en particular con los leones.
-Origen del nombre del grupo:
Yo pensé el nombre "Queen". Es sólo un nombre, pero obviamente es muy real y suena espléndido. Es un nombre fuerte, muy universal e inmediato. Visualmente tenía mucho potencial y estaba abierto a toda clase de interpretaciones. Yo estaba consciente de las connotaciones gay, pero eso fue sólo una faceta de él.
Freddie Mercury.


9 comentarios:

  1. ¡Osti tú! ¿como no había visto yo esto antes? *-*
    ¡Ole Queen y ole tú pequeña!
    Solo una foto ya sería suficiente, porque una ya lo dice todo. Me alegra que no escuches al palomo cojo ese.

    http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/50335_124721064983_2252_n.jpg

    Jodido Justin Gayber dels collons, que asquete le tengo al niño ese por dios!!!
    No puedo entender que ese engendro de rata este por encima de los más grandes ¡ñiiaaah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tata! ¡Como no me avisas!
      ¡Por supuesto que no escucho a ese... bueno lo que sea!
      ¡A mi me mata! ¡En serio, es idiota y las beliebers o como se digan, mas!
      http://www.cuantocabron.com/pat_bateman/somebody-to-kill

      Eliminar
  2. Excelente este blog. Me ha encantado pero quiero hacerte una pequeña aclaración: el tercer disco de Queen es "Sheer Heart Attack"
    Un saludo y me encantó de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oops, me comi el Shear! Perdon!
      Un muxu! gracias por la aclaracion!

      Eliminar
  3. Me encantó tu remembranza chica,congratulations! No cabe duda,Queen y sobretodo Mercury es y seguirá siendo un mounstruo,un icono del rock!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un jodido genio y lo sigue siendo en nuestros corazones! Mxx

      Eliminar
  4. como te atreves a decirle eso?? ve tú

    ResponderEliminar